lunes, 28 de noviembre de 2011

PASO A PASO ROSA DE LANA

  Hola amigas, como sois muchas las que me habéis escrito preguntando como se hacen estas rosas, decidí hacer un tutorial o paso a paso para que veáis que fácil es confeccionarlas. Esperanza  estoy segura que te va a sonar y mucho :0)
  ACLARAR  sabéis que me encanta hacer fotos y que le pongo mucho mimo, pero chicas, yo sola, con una mano la cámara y con la otra sujetando la rosa ya me diréis..... así que si no están tan clara como debería... lo siento... he puesto todo mi interés en que salieran las imagenes con la mayor nitidez posible.. :0)

E M P E Z E M O S

  Tomamos la lana la que tengáis por casa... yo he utilizado DAMA de Oso Polar.

  Montar 10 puntos (  si montáis mas punto sera mas grande o menos pues obviamente mas pequeña)

  En  las vueltas del revés, tomáis los puntos como se presenten, las hebras siempre del revés.

 2ª y 4  VUELTA : 1  punto derecho, hebra, 1 punto REVES, hebra; 1 punto derecho, hebra; un punto reves  y... así hasta terminar las vueltas.

 6ª VUELTA:  2 puntos derechos, hebra; 2 puntos REVES, hebra, así hasta terminar la vuelta.

 8ª VUELTA:   3 puntos derecho, hebra; 3 puntos REVES, hebra, 3 puntos derechos, hebra; 3 puntos reves  y.......  así  hasta terminar la vuelta

  Vamos mas fácil no puede ser, verdad?
 10ª VUELTA:    4 puntos derecho, hebra; 4 puntos REVES, hebra, 4 puntos derecho, hebra, 4 puntos reves, hebra  y.......... así hasta terminar la vuelta.

 12ª VUELTA:   5 puntos derecho, hebra; 5 puntos REVES, hebra ..........5 puntos derecho, hebra, 5 puntos reves, hebra y....... así hasta terminas la vuelta.

 14ª VUELTA:   Vamos cerrando los puntos, uno a uno.... hasta tener la labor cerrada.

    Una vez cerrado todos los puntos obtendremos algo así.  (Un volante formando un dibujo con calados, que serán las hebras que hemos ido repartiendo.)   Espero que lo haya explicado bien y os salga esto :0)

   Os pongo las imagenes porque explicarlo ..... ufff¡  con ellas varéis lo fácil que es hacerlo. 

 Vais enrollando hacia dentro el volante, dándole forma así a nuestra rosa, intentando formar los pétalos metiendo los bordes hacia atrás. Fácil no?

   Seguir enrollando hasta terminar con el volante y comprobareis que rosa mas bonita a resultado, para asegurar nuestro trabajo y que no se deshaga, le dais unas puntaditas por detrás, y asegurais la forma de la rosa.

   Pues venga manos a la obra, se hacen en un rato y quedan la mar de atractivas, para adornar, bufandas, abrigos, cestas, etc.

                 Espero os haya servido este pequeño tutorial para que hagáis muchas y de muchos colores.
    Como siempre desearos que seáis felices
                     Siempre estaré agradecida por ese tiempo que me dedicais en visitarme y dejarme vuestros comentarios.  Dar la bienvenida a mis nuevas seguidoras y que os sentáis a gusto en este rinconcito.
                Besos y hermoso día

30 comentarios:

maria dijo...

Gracias por poner el tutorial eres un Sol.Queda muy bonita en punto.Yo la hize en ganchillo,a ver si pongo como la hice porque la saque de un blog en aleman(no sé aleman)pero fijandome y probando probando...Besos

Ana Ortiz González dijo...

lola quedan monisimas y que bien explicado el tutorial...besitos

encar.bilbao dijo...

Vaya pues leyendote, parece facil
o será que tú lo explicas muy bien
Creo que lo voy a intentar, pero no te digo cuando
Un beso

casitadefieltromont dijo...

que bien explicado, yo lo del punto lo tengo pendiente,jaja,de pequeña lo hacia con mi madre, pero ahora ya no se,jaja algun dia me pongo a practicar, haber que churro sale,bueno que muy bonitas,besos

anisnofla dijo...

No parece muy complicado, lo probaré cuando tenga un rato.
Besitos

victoria dijo...

Gracias amiga Lola porcompartir y tener ese grán corazón
Un tutorial magnifico

Bellisismas las rosas
Gracias
Con cariño Victoria

Robledo Ruiz dijo...

Yo este fin de semana he echo alguna de ganchillo, estas se ven tan bonitas que probare, gracias, un beso

Eni dijo...

gracias,y mil gracias,por tu buena explicacion,quedan preciosas,
lo intento,un beso,
lascosasdeeni@gmail.com

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Te quedan chulisimas.Me encantan.Y que bien te explicas hija.

En cuanto tenga un rato me pongo a hacerme un par de ellas que me gustan para broche.Ya sabes lo que dice Mayte que yo soy dicho y hecho,como me guste algo enseguida me pongo a hacerlo y estas rosas me molan un montón.
Un besito enorme guapa,nos vemos el miércoles.

Aurori

Mery dijo...

Muy bien explicado....Ahora solo falta intentarlo....Gracias por compartir.....Saludos Mery

Luzdelunna dijo...

gracias por el tutorial preciosa yo soy mas de ganchillo pero probare hacerla a ver que sale
besos

paqui dijo...

Gracias Lola !!! tendré que ponerme a ello . creo que lo entendí , pero si tengo problemas cuando la haga .... te escribo .
Un beso y gracias otra vez !!

elmundodetrapito dijo...

hola lola preciosas y tu muy amable en enseñar estas rosas gracias una bella semana ...moni

escargopotte dijo...

graças por PAP , preciosos trabajos
linda semana

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

muy lindas son las rosas tejidas! me encantan!!

Cristina dijo...

Me encantó !! Voy a probar de hacerlas
Muchas gracias !!
Abrazo de osa

cristall dijo...

Esto si que ya no se hacerlo,pero me conformo admirando tus preciosas rosas.Bss apretaos!!!

Marta dijo...

Gracias guapa por el paso a paso, lo guardo y en cuanto tenga un ratito hago una, me encantan como quedan.
Besitos

ESPERANZA dijo...

Que buen tutorial!!!!y te digo que tienes el arte en tus manos!!!
Un gran abrazo!!!

MaJu dijo...

Super pomysł. Różyczki wygladaja bardzo ładnie.
pozdrawiam

Olga Cabello dijo...

Hola Lola,

He entrado en tu Blog y me ha gustado mucho. Me quedo.

Por cierto voy a hacer la muñequita marcapáginas de tu tutorial.

Un beso.

Olga

Zire dijo...

Qué bonitas las rosas en punto, muchas gracias por el tutorial seguro que me animo y hago alguna.
Besos y gracias por tu visita

carmenroque dijo...

Hola Lola que bonita la rosa en cuanto tenga tiempo lo intentaré aunque creo que es parecida a la que lleva la bufanda, gracias por el paso a paso, besos

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Ay ,que bonitas !!
la verdad es que ojala supiera hacerla ,y seguir paso a paso el tutorial !!
porque con una sola rosa se pueden hacer infinidades de cosas !!
y ademas son preciosas !!
y tu una artistaza !!

** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * dia

Anónimo dijo...

Que bonita es la rosa, no conocía tu pagina Lola y me ha encantado, me gustan todas las labores y eres muy generosa compartiendo con los que menos sabemos gracias a ti la intentare hacer.Gracias

Anónimo dijo...

Que significa lo de 3puntos derechos, hebra?? No me queda claro lo q significa hebra... Perdona eh pero es q soy novata en esto del punto... Gracias

Anónimo dijo...

Q bonitas quedan son bellisimas voy a responder al anónimo anterior hebra significa el hilo de lana q queda a la derecha de las agujas . De verdad son preciosas me encantan la e echo y me a salido muy bonita solo hice una en mi tiempo libre . le voy a decir como se hacen a mi tia y a mi madre q le gustan mucho estas cosas. MUCHISIMAS GRACIAS UN GRANDE ABRAZO LOLA

Anónimo dijo...

q bonitas son tienes un gran arte en las manos espero q hagas más bloc como estos gracias un abrazo

Anónimo dijo...

Yo lo q no entiendo son en las vueltas impares q ases todo del revés Xq yo la e intentado de hacer y me a salio un cuadrado

Anónimo dijo...

Cuantas cadenetas ases para empezar. el revés Xq esta en color negro q significado tiene