jueves, 7 de abril de 2011

Marcapaginas original Muñequita Tutorial




            Hola chicas, que tal? Por aquí hace una tarde preciosa, con algo de viento, pero con una temperatura muy agradable. Hoy os traigo el tutorial del marcapaginas de la muñequita, en vista de que tanto os ha gustado y tantas me lo habéis pedido. A ver que tal se me da.
  Empezemos pues...
  Materiales:
 Tela estampada
Tela lisa combinada con la anterior
Tela para la cara
Boata para relleno
Dos botones
Lana
Un palito de esos para brochetas
Pintura acrílica negra
Colorete (del mismo nuestro)
Un bastoncillo de bebe
Patrones AQUI


Una vez que tengamos todo lo que necesitamos, pasamos a coser las telas que hemos elegidas. La estampada y la lisa hay que unirlas a maquina con la tela para la cara. Coser a 0,5 cms del borde. Una vez cosida, abrimos costuras y planchamos.

       El siguiente paso es pasar los patrones (aconsejaría que lo hicierais mas pequeños, al 80 % 0  60% , si utilizáis estos os saldrá grande) a las telas, dejándoles un pequeño margen. Colocar en la unión de ambas telas, la linea dibujada en el patrón del cuello y las manos haciéndolas coincidir. coser estos dejándoles las aberturas indicadas en los patrones para después darle la vuelta.


    Se cortan, dejandole un margen de 0,5  o 1cms de costura. Dar la vuelta, por la abertura que dejamos sin coser, con cuidado, con la ayuda del palito de brochetas. Planchar todas las piezas.
  Ahora tomaremos el relleno acrílico y con la ayuda del palito (que utilidad le vamos a dar en este trabajo, ya varéis), vamos llenando la cabeza hasta el cuello, hasta que tengamos la cabeza completamente llena.

   Procederemos hacer la peluca, en esta ocasión opte por esta que veis, os explico como hacerla.
  Tomamos la lana y la vamos liando en dos dedos para la parte de delante de la cabeza, y hacemos ovillitos,  y para la parte de atrás de la cabeza hacemos los ovillitos liándolos en tres dedos.  Los colocáis con alfileres a la cabeza de la forma que mas os guste, y cuando estéis contenta con el resultado, se cosen con puntadas escondidas.Podéis dejarla sin cortar los ovillitos, yo los corte y así queda como se ve en la imagen de la cabecera
 Una vez colocado el pelo,  y para que la muñeca se nos quede bien erguida, vamos a ir metiendo el  "palito de la brocheta" por la parte afilada, por la parte de abajo del cuerpo, hasta   clavarla en el relleno de la cabeza.

Cosemos los botones a los brazos, y  colocamos las piernas sentándolas con alfileres, para a continuación coserlas con puntadas escondidas al bajo del vestido que previamente hemos metido para dentro. Bueno ya se va viendo como va quedando, nos gusta verdad?
  Pinchad en las imagenes para agrandar, y así podéis comprenderlo mejor.


          Cosemos los brazos al cuerpo con pequeñas puntadas, sin atravesar las telas. Procedemos a pintar la cara, ( como mas os guste) yo utilicé la cabeza de un alfiles y pintura acrílica negra, le di con un bastoncillo los coloretes de esos que tenemos en casa, pintamos con la misma pintura los zapatos  dejamos secar y  para terminar unos lazos en el pelo y ya la tenemos lista para regalar, para que nos acompañe en nuestras lecturas. Así que adelante y hacer muchas muñequitas.
             También podéis hacer otro tipo de marcapaginas con estos patrones, por ejemplo un ángel,  como muchas me habéis escrito diciendome que la querían para comuniones, pensé en hacer un ángel, o lo que os dicte vuestra imaginacion,solo tenéis que transformar el cuerpo, y  hacer unas alas y fijaos que maravilla de marcapagina, el pelo del ángel esta hecho con cola de ratón, creo que queda mas elegante.,
  





Y esos es todo, espero os sirva de ayuda y hagáis sin problema este original marcapaginas.
 Besos para todas las que me visitáis, os quedáis y me comentáis.
   Como siempre os deseo..... Que seáis felices.

Lola (07/04/2011)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...