sábado, 5 de febrero de 2011

Comoda restaurada



                    Hola chicas,  he estado ocupada en  esto que os enseño, me ha llevado su tiempo, pero estoy muy contenta con el resultado. Se trata de un mueble que tenia y ya estaba algo deteriorado, decidi cambiarlo y ya veis que ha sido radical. La transFormacion ha sido muy satisfactoria , me gusta como quedo, ahora ocupa un lugar en el salon, en donde guardare mis telas y demas...... las tengo guardadas en cajas por los armarios, asi que ahora las tendre mas a mano. 






           Os pongo un detalle de como quedaron los cajones, con los tiradores y el diseño.


                     Asi estaba el mueble cuando decidi cambiarlo, despues de respirar serrin y polvo, quedo listo para volverlo a pintar, quedo algo mas oscuro,  pero para la idea que tenia en mente, me parecio perfecto.



                    Y aqui podeis ver la diferencia,  que me gustaaaaa¡  lo miro y me siento muyyyy satisfecha de mi trabajo.
                    Los pasos que he seguido, por si alguna os animais a hacerlo.
     1.- Lijar el mueble, hasta eleminar todo resto de pintura anterior o casi (use una lijadora electrica :0)
      Los cajones
    1.-   Dos manos de imprimacion, dandole una pasada de lija al agua, entre mano y mano  y esperando el tiempo de secado de la pintura.
    2.-  Dos manos de pintura acrilica color beige muy claro, igualmente con una lija de agua lijar entre mano y mano. Siempre esperar que la pintura haya secado.
   3.-  Pasar el diseño, use una plantilla que tenia, tambien podeis hacerlo con la tecnica del decoupage, o a mano alzada, ya cada cual como mas le guste.
    4.- Para terminar le di 3 manos de barniz incoloro satinado al agua, dandole entre mano y mano lija (si, es muy pesado lijar y lijar, pero es la unica forma de que quede perfecto)
   Por ultimo le puse estos tiradores,  ya que no he podido encontrar los originales, y me faltaban dos. No  le vienen del todo mal.
   
   El Mueble
    1.-Dos manos de barniz, en este caso es color nolga al agua, cuantas mas manos mas se oscurece el color, y como sabeis, lijar y lijar.
    2.-Por ultimo una patina de cera y betun de judea.

             Como siempre os dejo un fuerte abrazo y desearos que tengais un hermoso fin de semana,  y darle la bienvenida a mis nuevas seguidoras y agradecer vuestros comentarios y visitas.


                 
      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...